top of page

Sir Sean Connery, el primer James Bond.

Por: Yean Lemus

“Puede que el amor no haga girar al mundo,

pero debo admitir que hace que el viaje valga la pena”.

Sean Connery

Realmente estaba preparando otro tema para esta edición, pero revisando las redes sociales me entere que el actor escocés Sean Connery había muerto; recuerdo que la primera ocasión en que lo vi fue en la cinta “La roca” -traducción en Colombia- este largometraje fue protagonizado por Connery junto a Nicolás Cage. Una de esas películas de acción donde se evidenciaba notablemente el trabajo del director Michael Bay, pero la actuación de Connery como el ex agente británico John Mason es algo que sin duda quedo en la memoria de muchas personas.

Aunque realmente su legado actoral empezó en 1954 con el filme “Lilacs in the Spring” -una cinta que no cuenta con el crédito del actor-, su carrera se consolido en 1962 al darle vida al personaje creado por Ian Fleming; fue James Bond el que catapultó al estrellato la carrera de quien en su trayectoria daría vida a: reyes, doctores, académicos, militares y héroes.

Fueron en total siete largometrajes sobre el legendario espía británico, los que protagonizó Sean Connery, “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971); luego pasaría más de una década, hasta que en 1983 volviera nuevamente a interpretar al agente del MI6, en “Nunca digas nunca jamás”. La reputación del actor se vió reflejada en este personaje, así como otras caracterizaciones que lo han inmortalizado como uno de los mejores interpretes por más de 4 décadas.

A lo largo de su carrera actoral obtuvo un premio Oscar -Los Intocables de Brian de Palma-, dos galardones en los Bafta -El nombre de la rosa y uno honorífico-, tres reconocimientos en los Globos de oro -Los intocables e Indiana Jones-, también le otorgaron el título de hombre más sexy a los 59 años; y con más de 90 películas Sean Connery marcó la vida de varias generaciones a nivel mundial. En el año 2000 el gobierno británico le otorgó el grado de "Knight Bachelor" y el título de Sir, término que se utiliza para designar a un caballero de la realeza.

En varias ocasiones se rumoró su retiro de la vida pública, pero fue hasta 2011 cuando se formalizó esto, pero no fue así del todo; puesto que en 2012 le dio voz a un personaje de una película animada titulada “Sir Billy”. Esta no fue la única ocasión que presto su voz a un personaje animado, en el año 2005 dejó como legado la voz de su icónico personaje en el videojuego “007 desde Rusia con amor”.

Cerca de cinco décadas haciendo parte del séptimo arte y apareciendo regularmente en las pantallas de cine, una carrera actoral impecable que se apagó este 31 de octubre de 2020; con 90 años el celebre actor escocés falleció a causa de un infarto.

“Tal vez no sea un buen actor, pero sería aún peor si hiciera otra cosa”.

Sean Connery

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 by Krax.
Creada con Wix.com

bottom of page